Los diferentes recursos para el aprendizaje usados por los profesores han ido evolucionand a travez del tiempo. Las exigencias en el siglo XXI, nos muestran un panorama donde los docentes requieren de formas de enseñanza adecuadas a una sociedad repleta de estímulos audiovisuales y que además se encuentran distribuidas en espacios virtuales como el internet.
Uno de los recursos más utilizados actualmente dentro de las TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación) es la producción de videos educativos como parte de cursos virtuales o semipresenciales”. Bajo esta perspectiva, no es de extrañar que los videos educativos produscan atnto interes a la hora de recibir este tipo de lecciones.
La producción de videos educativos b permite, según recientes investigaciones, que los estudiantes se involucren más en los temas o áreas que estudian. Claro que esto supone que los videos se planifiquen, diseñen y realicen de manera pertinente y ese es justamente uno de los objetivos que tiene el presente curso.