La Segunda Guerra mundial es un ejemplo dramático en la que todos los habitantes del planeta Tierra se dieron cuenta de que, ante una amenaza común, a pesar de las diferencias políticas e ideológicas, sin importar los resentimientos y las contradicciones, todos los países y pueblos pueden unirse, fortalecerse y resistir a un enemigo común.
A pesar de toda la tragedia, la guerra ha enriquecido la historia con la experiencia de cooperación internacional de diferentes países. Y la victoria fue un punto de inflexión en el desarrollo social mundial, sentó las bases para los cambios profundos en la alineación de las fuerzas sociales y nacionales en el escenario internacional.
El objetivo del curso es analizar los motivos por los cuales las guerras a escala global se han planteado como un recurso para buscar respuestas a los conflictos de las naciones en lucha.
Es importante conocer la historia, ya que ésta sienta las bases del presente y las proyecciones del futuro. Este curso es un reto para que el estudiante pueda justificar el por qué de la realidad hoy. Adelante a vivir este reto.